Self-Service Data

 


Self-Service Data constituye el elemento clave de cualquier ecosistema de Self-Service BI. Actuando como Hub de Datos permite centralizar en un único punto el acceso a todos los datos de la compañía, la seguridad sobre dichos datos y la auditoría sobre los accesos a los mismos. Entre sus diversas funcionalidades cabe destacar:
Acceso seguro a cualquier motor de base de datos

No exponga sus bases de datos directamente en la Web. Sólo el servidor Self-Service Data podrá ser accedido mediante enlaces HTTP o HTTPS y protocolos específicos como OData, REST…

El usuario por su lado sólo necesita identificadores de Self-Service Data, evitando tener que conocer los identificadores de las bases de datos.

Elaboración de consultas e informes

Cree consultas e informes ad-hoc desde cualquier origen y hacia todas las aplicaciones BI sin ningún conocimiento de programación y utilizando sólo el ratón.

Colaboración a través de Portal Web

Comparta dichas consultas e informes en el portal web mediante un simple Drag & Drop.

Intercambio de información vía URL

Póngalas a disposición de los usuarios autorizados mediante un simple enlace HTTP.

Experiencia de usuario multiplataforma

Haga posible que cualquier usuario con cualquier dispositivo pueda disponer de la información que necesita y tal como la necesita.

Generación y distribución automatizada de información

Automatice las tareas repetitivas para poner la información a disposición de los usuarios cuando la necesitan.

Consolidación de información y caché

Cree automáticamente y de forma transparente almacenes intermedios de información que eviten accesos repetitivos a las bases de datos subyacentes, protegiendo así el rendimiento de sus sistemas.

Alertas y Workflow

Automatice aquellas tareas que han de poner la información a disposición de los usuarios cuando sucede algo “extraordinario”.

Auditoría de uso

Registre toda la actividad alrededor del Self-Service Data. Le ayudará, no solo a gestionar los recursos, sino a conocer el uso que hacen los usuarios de la información y a cumplir con las reglamentaciones existentes (GDPR)